El Villarreal se coronó campeón de la Europa League este miércoles 26 de mayo, luego de vencer al Manchester United en una abultada tanda de penaltis, en la que cobraron hasta los porteros y terminó 11 goles por 10.
El equipo español abrió la cuenta a los 29 minutos con un gol de Gerard Moreno, pero los ingleses empataron el encuentro a los 10 minutos de la segunda parte en los pies del uruguayo, Edinson Cavani, quien puso el 1-1 final en el marcador del tiempo reglamentario.
LEE TAMBIÉN
Real Madrid tiene un nuevo tropiezo y empata con el Villarreal
En la prórroga ambas oncenas lucieron pasivas, con poco ataque y defendiéndose con el balón, razón por la cual a los 120 minutos totales, el marcador seguía 1-1 y lo que seguía eran los penaltis.
Posteriormente, se cobraron 11 penales por lado y solamente fue errado el pateado por arquero español, David De Gea, quien intentó colar el balón por la mano izquierda del portero Gerónimo Rulli, quien en un estirón sacó el balón pateado por De Gea.
LEE TAMBIÉN
Atlético Madrid alcanza su undécimo título de la Liga española
En este sentido, los dirigidos por Unai Emery consiguieron el primer título europeo en su historia en la ciudad de Gdansk, Polonia, con presencia de unos 2.000 aficionados por bando, algo inédito en competiciones europeas desde el inicio de la pandemia.