Venezuela pierde frente a Polonia en su primer partido del mundial de baloncesto

Compartir
667818

Caracas. – Con el pie izquierdo inició el mundial de baloncesto 2019, que se lleva a cabo en China, la Vinotinto de las Alturas, al haber caído en su primer partido ante el combinado de Polonia, por pizarra de 80 a 69.

La selección venezolana fue quizá presa de los nervios, en su primer partido, ante una Polonia que trabajó más el juego ofensivo, estuvo más acertada desde el tiro libre y se llevó un encuentro clave (80-69) para las ambiciones de cara a pasar de fase.


LEE TAMBIÉN: 

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ EL PRIMER SUDAMERICANO DE TRAIL Y MONTAÑA EN EL ÁVILA

El partido comenzó con un festival de triples del lado venezolano con cinco lanzamientos convertidos de los ocho intentados en el cuarto, incluido uno de Guillent desde nueve metros.

Colmenares llevó el peso ofensivo del equipo en el primer tiempo, en un parcial en el que la Vinotinto dependió excesivamente de los tiros de tres y no fue capaz de encontrar canastas fáciles.

Todo lo contrario que Polonia, más paciente y con un juego más trabajado, buscando el aro desde más cerca.

En el segundo cuarto se le apagó a Venezuela la llama triplista (63 % de acierto en el primer cuarto) y Polonia marcó distancias en un cuarto en el que el base A.J Slaughter dejó varios destellos entre tiros y asistencias.

Entrada Relacionada

Pero de poco sirvió y la Vinotinto no supo desbloquearse ni en defensa ni en ataque, y se fue al descanso ocho puntos por debajo (44-36).

El arranque del tercer cuarto dejó una mejor impresión defensiva del combinado sudamericano, aunque la ventaja polaca se mantuvo y a Venezuela le costó encontrar caminos al aro, pese al tesón de Carrera y Colmenares, primero, y de Chourio, después.

A mitad del último cuarto, con el marcador en 73-57 para Polonia, Duró utilizó un tiempo muerto para intentar resucitar a una Venezuela perdida en la cancha que tan solo logró, al final, ‘maquillar’ el resultado en un grupo en el que la diferencia de puntos puede ser clave para hacerse con las dos primeras plazas.

Polonia fue agresiva

El jugador de la selección venezolana de baloncesto Pedro Chourio aseguró, tras perder por 80-69 ante Polonia, en el primer partido del Grupo A del mundial de China, que su rival «fue agresivo desde el principio» y les arrastraron «a su ruedo».

Chourio, uno de los jugadores venezolanos más destacados del encuentro (anotó 15 puntos), señaló: «Ellos fueron agresivos desde el principio, nos llevaron a su ruedo. Nosotros no hemos ajustado el plan y no pudimos volver al partido».

«Creo que la diferencia del partido -agregó el escolta- fue que hoy perdimos nuestra identidad. Teníamos un plan de juego que el ‘staff’ había preparado y no los escuchamos».

Frank Hernández
Publicado por
Frank Hernández

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.