Caracas. Sobre el asfalto de la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta de Caracas, un grupo de corredores venezolanos participó en el maratón virtual de Londres este domingo, 4 de octubre.
Entre los participantes figuraron los integrantes del equipo Smart Runners. Rodrigo García y Alex Graf von Stillfried que corrieron 3 horas y 56 minutos. Mientras que el también entrenador, Eduardo Medina recorrió los 42 kilómetros 25 metros en 4 horas, 4 minutos y 58 segundos.
Lejos del St.James Park de Londres, los venezolanos, al igual que atletas de otros 87 países, corrieron desde sus lugares de origen y registraron la carrera en una aplicación móvil para ganar una medalla de «finisher» y una camiseta de New Balance.
11 atletas corrieron la media maratón virtual de Berlín en Caracas
La lluvia y el frío marcaron el devenir de un maratón de Londres que fue a parar en un apretado sprint a las manos del etíope Shura Kitata, tras la abdicación del cuatro veces campeón Eliud Kipchoge, que no pudo adaptarse frente a las duras condiciones y se hundió en la recta final, reseñó EFE.
Pero otros tres corredores hacen historia en la edición virtual de este maratón, sobre todo por sus edades: Ken Jones, el participante de mayor edad, con 87 años, quien ha corrido todos y cada uno de los maratones de Londres desde la carrera inaugural en 1981. Y Lauryn Wood, de Perth en Escocia, quien participó en su primer maratón apenas cumplir 18 años hace dos semanas.
“No tengo planes de retirarme todavía. Quiero que la medalla y la camiseta se sumen a mi colección y le muestren a la gente lo que puedes lograr cuando te lo propongas ”, dijo Jones a Virgin Money London Marathon antes de correr 26.2 millas cerca de su casa en Strabane, Irlanda del Norte.
A Jones y Wood se suma Eileen Noble, de Erith, al sureste de Londres: este será el 20º maratón de la corredora de 85 años. Comenzó a correr a los 50, a quien el deporte, sostiene, ayuda a mejorar su estado de salud: «Si tiene alguna tensión o preocupación, parece que se aclara».
La carrera, que sin la pandemia se hubiera celebrado en abril, tuvo lugar este domingo 4 de octubre en 19 vueltas alrededor de St.James Park.
Las precipitaciones provocaron que los atletas tuvieran que tomar precauciones extra al tomar las curvas y eso se notó ya desde el ecuador de la carrera, con tiempos muy alejados de los récords de otros años.
Con información de EFE y Virgin Money London Marathon
Esta web usa cookies.