Caracas.- El histórico nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos, celebró con emoción, este sábado, 24 de julio, la primera medalla de oro para Estados Unidos, cuando su compatriota, Chase Kalisz, se impuso en el Centro Acuático de la capital nipona, en los 400 metros individual combinados, con un tiempo de 4:09.42.
Las marcas mundiales y olímpicas de ese modalidad están en poder del propio Phelps, quien en Beijing 2008 impuso los tiempos de 4:03.84 para el récord mundial y olímpico, tiempo que no pudo alcanzar su compatriota Kalisz en la piscina olímpica de Tokyo 2020, en la que también otro estadounidense, Jay Litherland, se llevó la medalla de plata, con un tiempo de 4:10.28.
LEE TAMBIÉN
Tokyo 2020 | Nadador venezolano Alfonso Mestre quedó entre los mejores 16 del mundo
Phelps, quien se encuentra en la capital nipona y que estuvo presente en el Centro Acuático de Tokio para presenciar la final de los 400 m combinados, también se mostró sorprendido por la victoria del nadador tunecino, de 18 años, Ahmed Hafnaoui, quien se impuso en los 400 m estilo libre individual, con un tiempo de 3:43.36.
Estados Unidos está ubicado en la tercera posición del medallero, con 10 preseas hasta el momento: 4 de oro, 2 de plata y 4 de bronce. China está en la primera posición, con 11 medallas.
Esta web usa cookies.