Houston (EE. UU.).- El receptor venezolano Salvador Pérez se convirtió en el cuarto pelotero histórico de los Reales de Kansas City que conecta más de un jonrón en dos juegos consecutivo en las Grandes Ligas.
El pasado jueves 3 de junio, Pérez conectó dos jonrones contra los Mellizos de Minnesota, siendo el principal protagonista de la victoria 6-5 por parte de Kansas.
El oriundo de Valencia, estado Carabobo, conectó en el primer inning un jonrón solitario y luego repitió la dosis en el quinto episodio frente a los lanzamientos de J.A. Happ.
Los dos cuadrangulares le permitieron a Salvador Pérez llegar a los 14 jonrones conectados durante esta campaña de la MLB y se unió a Ed Kilpatrick, Darrell Porter y Mike Sweeney como los únicos jugadores de los Reales de Kansas City que han hecho más de un jonrón en encuentros consecutivos.
LEE TAMBIÉN
SALVADOR PÉREZ ALCANZA SU PARTIDO NÚMERO 1.000 CON LOS REALES DE KANSAS CITY
Salvador Pérez fue nombrado ganador del premio Regreso del Año 2020 en la Liga Americana, según anunció la Major League Baseball el 10 de diciembre del pasado año.
El valenciano, de 30 años, afrontó varias dificultades en 2020 para retornar a las Mayores. Aparte de no jugar en toda la temporada 2019 debido a que tuvo que someterse a la cirugía Tommy John, también se perdió el inició Spring Training por dar positivo en COVID-19. Además, se ausentó otras tres semanas en la recién culminada temporada por problemas en la vista.
Desde que Pérez salió de la lista de lesionados el 11 de septiembre hasta el final de la eliminatoria, exhibió una línea ofensiva de .371/.391/.806. Este registro le ayudó a terminar la temporada con 11 cuadrangulares, cifra tope para los Reales de Kansas City, en apenas 36 juegos.
A pesar de la adversidades, Pérez también pudo obtener su tercer bate de plata a principios de la temporada muerta. Otras marcas que lo apoyaron es el haberse situado de cuarto en slugging (.633) y en average (.333), así como octavo en OPS (.986), entre los jugadores con al menos 150 apariciones legales.
LEE TAMBIÉN
Esta web usa cookies.