Caracas.- «Hoy, con total certeza, la Vinotinto debe aspirar clasificar al mundial, es lo coherente deportivamente. Pero no tenemos nosotros una estructura para clasificar al mundial, no corresponde», aseveró este martes, 29 de septiembre el extécnico de la selección venezolana de fútbol Rafael Dudamel en declaraciones ofrecidas al programa ESPN Fútbol Club.
Durante la entrevista señaló que, debido a la situación actual del balompié venezolano, tendrían que pasar muchos años para que Venezuela pueda clasificar al magno evento del fútbol mundial.
«Si nosotros tenemos que esperar como país que nuestra estructura de fútbol crezca y esté acorde al nivel de clasificar a un mundial, tendrían que pasar muchísimos años, seguramente ni mis hijos alcanzarían a ver a La Vinotinto en un mundial», admitió.
¿Quién asumirá las riendas de la FVF luego del fallecimiento de Jesús Berardinelli?
No obstante, reconoció que la actual generación de futbolistas venezolanos tiene el nivel suficiente para poder conseguir el boleto a Qatar 2022, al manifestar que deportivamente, hoy: «nuestra generación de futbolistas, de Salomón Rondón, de Rincón hacia abajo, merecen y están preparados para clasificar a un mundial».
En el programa, Dudamel hizo referencia a la situación crítica por la cual atraviesa la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), organismo que se encuentra en estos momentos bajo las órdenes de una comisión normalizadora, luego de quedar sin directiva tras el fallecimiento de quien fuera, hasta hace unos meses, su presidente, Jesús Berardinelli.
A su juicio, el trance que atraviesa en estos momentos la FVF, es una de las muestras por las cuales el país actualmente no cuenta con una plataforma en la cual se pueda confiar para desarrollar el balompié nacional, a los niveles necesarios para poder llegar al mundial.
Esta web usa cookies.