Madrid.- Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó este miércoles 10 de marzo que no hay razones para dudar de que la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio se celebrará el próximo 23 de julio.
Thomas Bach destacó que los campeonatos del mundo realizados en las últimas semanas han comprobado que el deporte puede organizarse de manera segura, incluso bajo las actuales restricciones por la pandemia de COVID-19.
“Nuestra prioridad ha sido, es y será la seguridad para todos los grupos participantes en los Juegos, por supuesto también para nuestros anfitriones, los japoneses. El COI trabaja hombro con hombro junto a nuestros socios japoneses sin reserva alguna. Tokio sigue siendo la mejor ciudad que hay para organizar los Juegos”, expresó Bach a 101 miembros del COI reunidos de forma telemática en la 137 Sesión del organismo.
Thomas Bach recordó a sus colegas que las competiciones deportivas ahora en curso se desarrollan sin haberse beneficiado de las vacunas. Aseguró que un número considerable de deportistas olímpicos están vacunados o van a estarlo cuando lleguen los Juegos de Tokio.
LEE TAMBIÉN
GOBIERNO DE JAPÓN INSISTE EN CELEBRAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS ESTE 2021
.
“Esta situación mejorará a medida que se acerque la ceremonia inaugural”, aseveró el presidente del COI.
La reciente elección de Sheiko Hashimoto como presidenta del comité organizador de los Juegos es, añadió el presidente del COI, otra razón para confiar en el éxito de la cita olímpica.
Hashimoto sustituyó a Yoshiro Mori luego de una polémica generada por sus comentarios sexistas.
Bach reiteró su mensaje de que seguir adelante con los Juegos de Tokio implicará renuncias y sacrificios y, en un plano más general, expresó que el deporte debe prepararse para la sociedad pos-coronavirus.
“Nadie puede atreverse a pensar que las cosas volverán a ser como eran antes de la crisis”, concluyó.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | LAS CINCO PREGUNTAS QUE SURGEN POR INTENTO DE REALIZAR JUEGOS OLÍMPICOS EN PANDEMIA
Esta web usa cookies.