Acarigua.- El talento de los nativos en el estado Portuguesa destacó en el Campeonato Nacional de Karate Juvenil 2022, con la extraordinaria participación de los hermanos guanareños Carlos José y José Adrián Rojas Reyes, y del joven araureño Maicol Josué Urrieta Milanes. Los tres consiguieron medallas en la competencia, que culminó el pasado sábado, 19 de febrero.
Carlos José y José Adrián Rojas Reyes, alcanzaron el segundo lugar nacional en las categorías Kumite Individual Masculino Sub 21 +84 Kg y 14-15 años -70 Kg, respectivamente, y se hicieron con par de preseas de plata. La contienda se llevó a cabo del 16 al 19 de este mes, en el estado Vargas.
Con ello, los atletas consolidaron su permanencia en la Selección Nacional de Karate Do de Venezuela y ahora tienen como mira el próximo Campeonato Centroamericano y del Caribe, a realizarse del 20 al 24 de marzo de 2022, en Bogotá, Colombia.
«Mis muchachos esperan seguir contando con el apoyo de las personas y empresas que, hasta ahora, los han ayudado y esperan la incorporación de otras más, a los fines de cumplir con el calendario que los llevará a representar nuestro tricolor nacional en el Campeonato Mundial Juvenil a desarrollarse en Turquía, en noviembre de 2022”, dijo su padre, Carlos David Rojas, a el medio local, Portuguesa Reporta, reflejando que para poder asistir a los campeonatos, los jóvenes han recibido solo el aporte económico de sus familias y de particulares.
Entretanto, Maicol Josúe Urrieta Milanes regaló a la región llanera la medalla de bronce, al obtener el 3er lugar en Kumite, en la categoría 16-17 años, más de 76 kg., galardón que compartió con el representante del estado Miranda.
Maicol entrena karate desde los 7 años y acumula medallas en el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto. Ha hecho presencia en el Ranking Nacional, además es cinturón Negro 1er Dan e instructor en el Dojo MugaMushin.
Los tres karatecas portugueseños y toda la delegación que les acompaña necesitaron apoyo económico para representar al estado en esta contienda y aunque no recibieron el patrocinio del gobierno regional, pudieron asistir a la competencia gracias a la ayuda de familiares, amigos y recogiendo fondos a través de distintas actividades, incluso de una campaña a través de redes sociales.
Esta web usa cookies.