Naryury Pérez obtuvo el pasado viernes 11 de junio su pase en la categoría 87Kg en halterofilia a la máxima exposición del deporte mundial: los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Para este lunes 2 de agosto, la haltera venezolana logró el diploma olímpico en el levantamiento de pesas (86 kg), luego de finalizar en la séptima posición con un registro de 242 kg.
LEE TAMBIÉN
Venezolana Naryury Pérez obtiene diploma olímpico en levantamiento de pesas
Pérez rivalizó en el Grupo A contra Martha Ann (USA), Gaelle Nayo (Francia), Ankhtsetseg Munkhjantsan (Mongolia), Zhouyu Wang (China), Crismery Peguero (República Dominicana), Tamara Salazar (Ecuador) y Elena Cilcic.
La criolla, nacida el 2 de septiembre de 1992 en San Felipe, Yaracuy, alzó 112 kg en la modalidad de arranque, finalizó su actuación en el envión con un levantamiento de 130 kg.
De esta forma, la halterofilia venezolana cerró su participación en Tokio con éxitos y medallas, gracias a las preseas de plata de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.
Pérez fue una de las seis representantes de América en los 87kg de la halterofilia en Japón, la cuota más alta de continente alguno en esta nueva categoría, donde registró 113kg como mejor marca en el arranque en el Centroamericano de 2017.
LEE TAMBIÉN
Tokyo 2020 | Venezuela alcanza la mejor cosecha de medallas en unos Juegos Olímpicos
Dos quintos lugares en los mundiales de Turkmenistán 2018 y Pattaya 2019, fueron la ruta a Tokio 2020, a quien le fue esquivo el oro en los Bolivarianos (plata), Suramericanos (bronce), Centroamericanos (plata) y Panamericanos (4ta).
El dorado lo obtuvo al ganar el Torneo Internacional “Manuel Suárez” en La Habana (107 – 138: 245), casi en paralelo a la llegada de la pandemia del COVID-19 a Venezuela.
Con información del IND