Caracas.- El reconocido paracaidista venezolano Alberto Winckelmann murió el martes 22 de febrero haciendo lo que más le gustaba: volar en lo más alto. El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Aún no se sabe con exactitud qué causó su muerte.
Conocido como «el hombre pájaro«, a Alberto Winckelmann le gustaba desafiar la gravedad. Una de sus hazañas más recordadas en Venezuela fue cuando hizo su salto en la torre este de Parque Central o cuando saltó desde el teleférico de Mérida, a 4.050 metros sobre el nivel del mar. «Fue una aventura inédita y el primero en hacerlo», detalló el portal Meridiano.
Alberto Winckelmann era experto en salto de base, una modalidad del paracaidismo que actualmente es reconocida como uno de los deportes más peligrosos del mundo, según la Asociación Española de Salto Base. Consiste en saltar desde una antena, edificio, viaducto o acantilado y el practicante tiene muy poco tiempo para abrir el paracaídas o maniobrar en caso de presentarse una falla.
Hasta ahora se desconocen los detalles del accidente y si su muerte se produjo por una falla en su equipo de aterrizaje; sin embargo, la noticia se viralizó en las redes sociales. Compañeros y expertos en este tipo de deporte extremo lamentaron su partida.
«Se nos fue muy pronto Albert, ahora con quien voy a hacer las malandradas como esta. Lo bueno es que cada recuerdo me saca una sonrisa«, escribió Carlos Briceño, uno de sus compañeros.
En otra publicación, Carlos Briceño recordó que Winckelmann siempre pensaba en cada detalle antes de dar un salto: «Una de las cosas que mas le gustaba a Alberto era hacer saltos con estilo, siempre pensando en que colores se pondría, para que se viera y apreciara lo que iba a hacer».
«Alberto Winckelmann, lamento su trágico deceso, excelente persona, buen paracaidista. Venezolano por encima de todo. Fui su instructor y maestro de salto», manifestó en Twitter el exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Miguel Dao,
Alberto Winckelmann formó parte de la escuela de paracaidismo SKY Dive de Venezuela, ubicada en el aeropuerto nacional de Higuerote. Aunque en su cuenta de Instagram no publicaba desde el año 2019, en uno de sus post aparece haciendo una de sus piruetas en el aire.
Sus fans aprovecharon para darle un último adiós. «Se te va a extrañar un montón! Vuela alto», «muy lamentable noticia, gran pérdida para todos. Fortaleza para la familia y amigos», se puede leer entre los mensajes.
Según la cuenta en Instagram @buen_salto_parachute, especializada en este deporte, el venezolano ostentaba los más de 1.000 saltos tandem, también había logrado rebasar varias marcas importantes latinoamericanas y mundiales, en especial las de Halo, acrónimo para el inglés High Altitude-Low Opening.
Esta web usa cookies.