Caracas.- El comité organizador de los Juegos Olímpicos solicitó más de 150.000 condones con la finalidad de que estos sean entregados a los atletas que competirán en este evento, que comienza el mes de julio en Japón.
De acuerdo con varios informes a los que tuvo acceso la agencia de noticias AFP, los organizadores de las olimpiadas les pedirán a los deportistas que no usen los condones en la Villa Olímpica.
La industria del condón de Japón temía “un anticlímax” durante el evento olímpico de Tokio, que espera atraer a más de 11.000 atletas, según AFP.
Los condones se han entregado a los atletas olímpicos desde los Juegos Olímpicos de 1988 en Corea del Sur.
LEE TAMBIÉN
ATLETAS DEBEN SOMETERSE A TEST DIARIOS DE COVID-19 EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Aproximadamente 100.000 condones se distribuyeron durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia, mientras que en los Juegos Olímpicos de Río, en 2016, se entregaron 450.000, reseñó AFP.
Por otro lado, a los atletas que lleguen a Tokio se les pedirá que lleven los condones a sus países de origen como una forma de crear conciencia sobre el VIH y el Sida, según un artículo publicado en la agencia Reuters.
Los deportistas deben cumplir un manual de medidas anti-contagio que incluyen un detallado protocolo de distanciamiento social y un amplio elenco de comportamientos prohibidos, entre ellos los abrazos, estrecharse las manos u otras formas de contacto físico, aunque el sexo no aparece mencionado en el documento.
El incumplimiento de estas medidas podría castigarse con sanciones como la descalificación de los Juegos o incluso la expulsión del país, en función de la gravedad de la infracción, según los organizadores.
Con información de EFE y Business Insider
LEE TAMBIÉN
JAPÓN EVALÚA EXPULSIÓN DE ATLETAS QUE INCUMPLAN MEDIDAS ANTI-COVID-19 DURANTE OLIMPIADAS