Caracas.- El nadador venezolano Alberto Mestre Jr. logró obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras haber conseguido la marca A en los 50 metros libres en Bahamas, con un tiempo de 21.93, para convertirse en el primer venezolano en bajar la barrera de los 22 segundos, según reportó el Comité Olímpico Venezolano (COV).
Alberto Jr., el atleta criollo número 42 que viajará a Tokio, se unirá a su hermano, Alfonso, quien también logró clasificar a la máxima cita deportiva el pasado 25 de junio, luego de nadar 1.500 metros en 7 minutos con 50 segundos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (Cccan) que se celebró en Puerto Rico.
LEE TAMBIÉN
Venezolano Alfonso Mestre clasifica a Tokio en 800 metros libres de natación
Alberto Jr., de 22 años, logró bajar por ocho décimas de segundo la marca A requerida para clasificar a Tokio de manera directa, un registro de 22.01, con lo que impuso una nuevo récord nacional para la distancia, que también estaba en su poder, tiempo de 22.24, y que había logrado días atrás en la misma competencia internacional en Bahamas.
Alberto Jr. y Alfonso Mestre son hijos del nadador criollo Alberto Mestre, quien también fue atleta olímpico y representó a Venezuela, en los 100 y 200 metros, en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.