Caracas.- El venezolano Miguel Cabrera volvió a sumar un récord a su historial personal, esta vez llegando a la cifra de 1.708 empujadas de por vida, número que le permite desplazar a Adrián Beltré del puesto 24 que ocupaba en ese departamento, en los anales de las Grandes Ligas.
Miggy continúa de esta forma, escribiendo la historia que le garantizará una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.
El pelotero remolcó una carrera en el triunfo de los Tigres de Detroit, 7-1, contra los Cachorros de Chicago, el martes 25 de agosto por la noche, logro que le permitió romper el empate que mantenía con el dominicano, retirado del terreno hace un par de años. Ahora, Cabrera es dueño en solitario del puesto 24 del departamento en los anales de las Mayores.
El maracayero, de 37 años de edad, no esperó mucho para seguir escalando en la importante lista de productores. En el primer inning sacudió un sencillo al centro contra el derecho Tyler Chatwood, que envió al plato al jardinero Víctor Reyes.
El domingo 23 de agosto, Cabrera había impulsado dos anotaciones en la victoria de los bengalíes, 7- 4, ante los Indios de Cleveland, en el Progressive Field, que le igualaron con Beltré. Su próximo objetivo es el miembro del Salón de la Fama, Honus Wagner (1.732).