Caracas. Al menos 565 deportistas salieron a correr este domingo, 1° de noviembre, en 60 ciudades del mundo, entre ellas Caracas y Pampatar, el Reto Impronta 42k, un maratón virtual que celebra su primera edición con un único propósito: recaudar fondos para sus programas.
En esta oportunidad, la Fundación Impronta, organizadora del maratón, decidió que los fondos vayan destinados a mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes que hoy se encuentran en situación vulnerable a causa de la pobreza en Caucagüita, municipio Sucre, estado Miranda.
Venezolanos corren el maratón virtual de Londres en Caracas
La Fundación Impronta, organizadora de la carrera, aspira a lanzar un programa deportivo en Caucagüita, donde ha focalizado su intervención social desde hace tres años, señala el presidente de la fundación, Bernardo Guinand.
LEE TAMBIÉN
Se cumplen 50 años del primer maratón de Nueva York
La compra de balones, zapatos y uniformes, mejoras en infraestructura y dotación para la cancha de fútbol de un sector de la parroquia conocido como La Embajada, serán el destino de los fondos que se recauden y, de ser posible, el inicio de un plan de formación para voluntarios de la comunidad que hoy hacen las veces de entrenadores.
Sobre el asfalto de las calles de Caracas, Pampatar, Miami, Bogotá, Barcelona, en España, y Ennis, en Irlanda, entre otras ciudades del mundo, los maratonistas corren el Reto Impronta 42k.
Esta web usa cookies.