La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) se encuentra en su séptima semana de su temporada 2021-2022, la cual arrancó el sábado 23 de octubre, con un calendario con 43 juegos por equipo.
Los Caribes de Anzoátegui regresaron para defender la corona que lograron la campaña anterior (2020-2021), después de vencer a los Cardenales de Lara.
A falta de menos de un mes para finalizar la ronda de clasificación, los equipos marchan de la siguiente manera:
Luego de concluir las acciones en el único choque pautado para este 29 de noviembre, en el que Navegantes del Magallanes venció a Leones del Caracas 16-3, los de Valencia se convirtieron en la primera novena que alcanza 20 victorias en el certamen con apenas diez derrotas y se alejan en la tabla de posiciones.
Esta victoria permite a la novena dirigida por Wilfredo Romero extender su ventaja a 2,5 juegos sobre Bravos de Margarita, segundo clasificado.
Por su parte, el Caracas bajó a 15-16, para jugar por debajo de .500. Están en la quinta y última casilla que permite la clasificación al Round Robin, un cotejo por debajo de Cardenales de Lara, en la cuarta posición. Baja a dos su diferencia con respecto a Caribes de Anzoátegui, inmediato perseguidor.
Más abajo, se encuentran las Águilas del Zulia con 12 ganados y 18 derrotas, mientras que los Tiburones de La Guaira cierran la tabla con 11 victorias y 19 derrotas.
Los últimos juegos de noviembre
El último día del mes de noviembre deparará tres duelos claves en la mitad de la tabla de posiciones de la LVBP 2021-2022.
En Maracay, Tiburones de La Guaira, con José «Cafecito» Martínez en róster por primera vez, tratará de reaccionar en medio de una crisis de resultados frente a Tigres de Aragua, que por el contrario viene con siete victorias al hilo. Será el tercer duelo entre ambos de forma sucesiva, en tres estadios distintos, pues ahora jugarán en el José Pérez Colmenares.
Por su parte, nuevamente Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui rivalizarán, tras sus dos choques en Puerto La Cruz este fin de semana, donde cada uno se llevó una victoria. En esta ocasión, el escenario cambia y el Fórum La Guaira de Macuto, estado Vargas, los recibe.
Finalmente, un Cardenales de Lara marcado por la irregularidad visitará a Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo. Los «emplumados» salieron del fondo de la tabla y buscan elevar vuelo.