Caracas. – Una avanzada de la selección que representa a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la cual se encontraban los ganadores de las primeras medallas en la disciplina de levantamiento de pesas, arribó al país este miércoles en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
Julio Mayora, Génesis Rodríguez, Jesús “Trompo” González y Yusleidy Figueroa, los pesistas en lograr los primeros metales, tuvieron un caluroso recibimiento por parte de familiares, amigos y del público en general; también hubo presencia de autoridades en materia deportiva del país.
Julio Mayora, quien logró medalla de oro en la división de los 73 kilogramos, se sintió emocionado por el recibimiento. «Rompí el récord panamericano. Intenté el récord mundial, pero no se logró”, dijo el segundo ganador de una de las dos preseas en oro que suma la delegación nacional.
LEE TAMBIÉN:
LAS PESAS Y EL BOXEO REPRESENTARON A VENEZUELA CON SIETE MEDALLAS EN PANAMERICANOS 2019
Génesis Rodríguez, quien logró la primera de oro en la categoría de 55 kilogramos, afirmó estar contenta y emocionada. «Fue un trabajo muy duro, pero lo logramos”. Asimismo, indicó que seguirá trabajando de cara al Mundial de Tokyo 2020.
El campeón de plata, Jesús Trompo González, resaltó: «Seguimos trabajando y aún con dificultades hay que seguir fortaleciendo detalles para que lleguemos a los juegos olímpicos lo mejor posible, y seguir dando alegrías al país”.
Finalmente, Yusleidy Mariana Figueroa, medalla de bronce en la categoría de 59 kilogramos, agradeció a Dios, a su familia, a los entrenadores y autoridades deportivas por el apoyo y respaldo. “Lastimosamente, por pocos kilos fallé la medalla de oro, pero seguiré trabajando”, prometió.
Venezuela, actualmente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se ubica en la casilla número 11 con nueve medallas: dos de oro, una de plata y seis de bronce.