Caracas.- A sus 35 años, aún no hay límites aparentes para Cristiano Ronaldo, quien devoró otra marca con Portugal, por encima ya de los cien goles en su impresionante carrera también con la selección; decisivo con un doblete para agrandar el pleno luso en la Liga de Naciones en su visita a Suecia (0-2), como lo fue Antoine Griezmann en la remontada de Francia a Croacia (4-2).
Un total de 101 goles en 165 partidos. Una media de casi dos tantos cada tres choques confirman la voracidad, la rotundidad ofensiva y la ambición de Cristiano también cuando juega para su país, como un futbolista indispensable para su equipo, omnipresente casi en cada ocasión de Portugal y certero cuando conectó de falta directa el 0-1 a favor al minuto 45.
Un gol de maestría, porque la falta estaba demasiado cerca y Cristiano sorteó la barrera a la perfección con un balón colocado a una escuadra.
LEE TAMBIÉN
Jugadores desnudos disputan un partido de protesta contra la FIFA en Alemania
Fue el delantero juventino quien de nuevo volvió a marcar, en el minuto 72, con un disparo con la derecha desde fuera del área que supuso el 0-2, logrando así una nueva marca al superar el centenar de dianas con la selección de su país.
Casi a la misma hora, antes del intermedio, en París, Griezmann también impulsó a Francia, a la que sacó del apuro que sufría contra Croacia. En la reedición de la final del Mundial 2018 de hace dos años, el equipo balcánico -sin Luka Modric ni Ivan Rakitic- tomó ventaja, con el 0-1 de Dejan Lovren, pero el atacante del Barcelona lo subsanó con el 1-1 en el 43, al culminar una acción colectiva.
Luego, con el encuentro igualado a dos tantos, un centro de Griezmann desde el córner, fue cabeceado por Upamecano para el 3-2, y ya con el impactante juvenil Eduardo Camavinga sobre el terreno en la selección francesa. La campeona del mundo también ganaba sin Kylian Mbappé, baja por resultar positivo por Covid-19.
Ahora, Portugal y Francia, por ese orden, con los mismos 6 puntos, encabezan el grupo A3 de la Liga de Naciones, pendiente de su próximo duelo directo, ya en la tercera cita del 11 de octubre en Saint Denis. Cristiano Ronaldo contra Antoine Griezmann.
Esta web usa cookies.