Caracas.- A finales de abril o a principio de mayo podría dar inicio la temporada 2021 de la Liga de Fútbol Profesional Venezolano (Futve), según se estimó el martes 23 de marzo, luego de las reuniones sostenidas entre representantes de la Primera División del balompié nacional y el Instituto Nacional del Deporte (IND).
El campeonato estaba previsto para comenzar el próximo 3 de abril, es decir, la semana que viene, pero en el encuentro sostenido por el presidente de la Liga Futve, Akram Almatni, y el presidente del IND, Juan Carlos Amarante, se acordó postergar el comienzo del campeonato debido a las restricciones vigentes por causa de la pandemia del COVID-19.
LEE TAMBIÉN
José Peseiro asegura que La Vinotinto centra esfuerzos para la Copa América
La Liga Futve difundió un comunicado en sus redes sociales mediante la cual explicó lo siguiente: «El presidente de la Liga Futve sostuvo una reunión en el Ministerio del Deporte, donde se acordó seguir respetando las medidas de bioseguridad de la cuarentena radical tomadas por el Gobierno Nacional hasta el 4 de abril. Por tal razón se discutió la postergación del arranque del torneo, donde se estará presentando en las próximas 24 horas la nueva solicitud, de igual manera se plantearon las nuevas sedes, dejando en claro que continuaría el formato de 3 grupos con 7 equipos».
La temporada será organizada nuevamente en formato «burbuja» con hasta cuatro o cinco sedes. Los escenarios propuestos por la liga hasta los momentos son las capitales de los estados Barinas, Portuguesa, Lara, Carabobo y Caracas.
Con información de La Vinotinto y Balonazos