Tokio.- La japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, ganó medalla de oro en la primera final olímpica femenina de skate, celebrada el domingo 25 de julio, mientras que la medalla de plata fue para la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad.
La adolescente nipona logró una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, exhibiendo la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la prueba, celebrada bajo un sol intenso y con temperaturas superiores a los 30 grados.
La brasileña de 13 años se lució en sus deslizamientos de espaldas sobre el borde de una barandilla con suaves aterrizajes, aunque sufrió una caída en su último intento de una pirueta en el pasamanos, denominada backslide, que podría haberle dado el oro.
LEE TAMBIÉN
VEA LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020 EN VENEZUELA EN ESTOS SERVICIOS DE STREAMING
Momiji Nishiya y Rayssa Leal escribieron sus nombres entre las atletas más jóvenes de la historia que ganan una medalla en los Juegos Olímpicos.
Nishiya desbancó a la nadadora Kyoko Iwasaki, quien obtuvo la medalla de oro en natación de las olimpiadas de Barcelona del año 1992, siendo menor edad.
La brasileña Leal, por su parte, llegaba a Tokio como la más joven representante olímpica de la historia de su país, y se convirtió también en la medallista de menor edad junto a Nishiya.
Esta web usa cookies.