Caracas.- La judoca venezolana Anriquelis Barrios logró la medalla de plata en el Grand Slam de Judo Hungría 2020, el cual se llevó a cabo este pasado fin de semana.
Barrios logró llegar a la fina en la categoría de los -63 Kg, luego de protagonizar combates ante contrincantes que se ubican en los primeros 10 puestos del ranking mundial.
En la final enfrentó a la representante de Eslovenia, Tina Trstenjak, quien es campeona olímpica en la categoría. La criolla perdió por Ippon, en un combate que duró 2:36 minutos. Vale la pena destacar, que la Federación Venezolana de Judo (FVJ) celebró esta presea, por ser la primera que obtiene Barrios en un Grand Slam.
Dodgers a uno de la Serie Mundial tras derrotar a Rays
Igualmente, el ente señaló que la actuación de la venezolana ejemplifica el empeño del judo venezolano en mantenerse activo a pesar de la pandemia, con un trabajo que a la final está rindiendo frutos, al lograr resultados como el visto en Hungría. Desde Budapest, la presidente de la FVJ, Katiuska Santaella, permitió conocer sus impresiones sobre la actuación de Barrios, al señalar:
«La venezolana sale siempre con todo el corazón, a pesar de las dificultades que tenemos, estamos aquí sin entrenador y sin embargo salimos adelante. Con puro corazón obtuvimos esa medalla de Plata que es importantísima para todos nosotros».
Por su parte, la competidora, quien actualmente vive y se entrena en Japón, colocó un video en la página de la FVJ en Facebook, en la cual agradeció el apoyo obtenido hasta los momentos, así como su alegría por este segundo lugar conquistado, asegurando también que «hay errores y algunos detalles que se irán corrigiendo para las futuras competencias».
Esta web usa cookies.