Caracas.- Dos preseas de plata y tres de bronce aportaron las disciplinas de Judo, atletismo y natación a la delegación que representa a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Los atletas del milenario deporte de combate asiático lograron un segundo lugar por medio de Marcos Blancos, en la categoría de -60 kilogramos, y un tercer puesto con Marcos Falcón, en los 66 kilos.
Otro metal de plata llegó en la prueba de los 400 metros, gracias al velocista Omar Monterola.
El caraqueño, quien es primo de la subcampeona mundial de 2005 en Marruecos, en la modalidad de salto con garrocha, Keisa Monterola, es conocido desde 2016, año en el cual se convirtió en el primer atleta en ganar una medalla con la condición de parálisis cerebral.
Abraham Ortega obtuvo otra presea de bronce, en la modalidad de lanzamiento de bala, prueba en la cual obtuvo un registro de 14,67 metros.
La natación hizo su aparición en este campeonato en tierras aztecas, aportando también un bronce gracias a la nadadora Viviana Moraes, quien figuró en los 100 metros pecho femenino SB14.
LEE TAMBIÉN:
VENEZUELA GANA PLATA CON EL CICLISMO MASCULINO EN PANAMERICANOS DE LIMA
Otro tercer lugar está asegurado también, con el tenis de mesa, ya que la dupla conformada por Gregory Moreno y José Rojas derrotaron este lunes al equipo de Estados Unidos 2-0, pasando a la final.
Venezuela se ubica en el décimo puesto de la tabla de medallas, con una de oro, seis de plata y siete de bronce. Brasil, Estados Unidos y México lideran el campeonato por el momento.