Caracas.- El Granada FC de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera suman cuatro triunfos -con el 1-0 a domicilio con el Getafe en la última jornada- para igualar al mismísimo Real Madrid en el segundo lugar de la tabla de la liga de España de primera división.
En un partido muy físico, el cuadro nazarí logró anotar por medio de Ángel Montoro, quien sentenció una falta desde los doce pasos al final del primer tiempo. El encuentro fue intenso, de principio a fin, con mucho vértigo por los ataques constantes entre ambos equipos.
Sin embargo, el ritmo se vio interrumpido muchas veces por el contacto físico a consecuencia de la velocidad con la que jugaban. Muchas faltas, penadas con jugadas a balón parado, terminaron opacando un poco el encuentro.
La intensidad con la cual juega el Granada actualmente se la atribuyen analistas a José Bordalás, quien ha imprimido un carácter férreo al equipo en su manera de jugar.
Hamilton se impone en el GP de Portugal y rompe récord de Schumacher
En el esquema de Bordalás los criollos juegan un papel fundamental. Las proyecciones en el ataque de Machís, y el control sobre el balón que ejerce Herrera en el mediocampo, han sido factores fundamentales en los goles logrados hasta la fecha, tanto en la Liga como en el campeonato europeo.
De hecho, el penal que otorgó el 1-0 ante el Getafe, vino de una internada de Herrera en el área, quien fue derribado por Djené.
Los criollos saben aprovechar las oportunidades, y convertirlas en faltas, si viene al caso, o en goles, si consiguen ver la portería.
De los ocho goles que suman los nazaríes en La Liga, tres son de factura venezolana: dos de Herrera y uno de Machís. Pero este último viene de darle la victoria a los rojiblancos ante el PSV en la Europa League, al anotar un tanto espectacular para remontar un juego que comenzaron perdiendo.
Ahora, en la Santander, Granada suma 13 puntos en el segundo lugar junto al Madrid, solo que la diferencia de goles favorece a los blancos. En el primer lugar está la Real Sociedad con 14 unidades, pero con un partido más que los conjuntos que ocupan el segundo escaño.
Esta web usa cookies.