Caracas.- La Federación Venezolana de Esgrima (FVE) emprenderá acciones legales contra el gobierno de Canadá, luego de que se le negara la visa de entrada a ese país a la atleta Alejandra Benítez, quien representaría a Venezuela en el Grand Prix de Sable, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se celebrará en Montreal.
Mediante un comunicado, la FVE rechazó la postura tomada por el Gobierno canadiense contra Benítez, a quien le manifestó su respaldo y apoyo. Por otro lado, condenó las «acciones hostiles» en perjuicio de la experimentada deportista.
«Esta acción pone en riesgo absoluto la clasificación de nuestra atleta a la máxima cita olímpica, atentando contra el fair play, la carta olímpica y cualquier principio ético deportivo. Expresamos todo el apoyo a nuestra atleta Alejandra Benítez Romero y cada uno de cualquier deporte que representa con orgullo y dignidad nuestro tricolor y que lamentablemente se enfrentan, además de al adversario deportivo, a estas acciones hostiles, como de las que en esta ocasión hemos sido víctimas por parte del Gobierno de Canadá», refiere el comunicado.
LEE TAMBIÉN
Alejandra Benítez alcanzó el bronce en los Juegos Panamericanos
De igual forma, la FVE detalló que las acciones legales se llevarán a cabo en las instancias deportivas internacionales, con el fin de defender la integridad deportiva de la atleta, «que fue violentada en su libre derecho a la competencia de la manera más injusta».
La federación exhortó a los países del mundo a solidarizarse con la atleta venezolana.
«¡Venezuela no se rinde y no nos rendiremos jamás! Hemos demostrado y estamos acostumbrados a ser más grandes y más fuertes que nuestras adversidades y siempre y en todo momento habrá un atleta venezolano dejando en alto nuestra bandera en todos los rincones del mundo», refiere el texto.
Con información de AVN
Esta web usa cookies.