Caracas.- Los jugadores del FC Barcelona han aceptado la propuesta de rebaja de sueldos del 70% propuesta por el club, a causa de la crisis por el coronavirus, y han anunciado que realizarán aportaciones para que los empleados puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación.
Así lo ha anunciado Leo Messi, capitán del equipo, en un texto que ha compartido en instagram este lunes, 30 de marzo, en el que recalca que los jugadores «siempre han tenido la voluntad» de rebajar el sueldo que perciben. «Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», reseña parte del comunicado posteado por el delantero del Barcelona.
LEE TAMBIÉN
REAL MADRID UNE A FUTBOLISTAS EN CAMPAÑA CONTRA EL CORONAVIRUS
Afirmaron que siempre han querido ayudar al club cuando se lo han pedido e incluso por iniciativa propia, en otros momentos. Por ello escriben sentirse molestos porque desde dentro del club hubiera quien tratara de ponerlos bajo la lupa y presionarlos para hacer algo que siempre quisieron hacer. En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días fue porque estaban buscando cómo ayudar al club y también a sus jugadores ante la situación.
«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.
La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».
LEE TAMBIÉN
SERGIO RAMOS Y REAL MADRID DONAN MATERIAL SANITARIO A ESPAÑA PARA COMBATIR COVID-19
EFE
Esta web usa cookies.