Caracas.- Los fanáticos que deseen asistir al juego de la Vinotinto contra Argentina que se disputará en el Estadio Olímpico de la Universidad Central (UCV) el próximo 2 de septiembre, deberán realizarse una prueba PCR para COVID-19, pero estas deben hacerse únicamente en el Laboratorio Casalab 2020, así lo especifica el sistema al momento de adquirir las entradas para el partido.
«Acepto que debo llevar prueba de antígeno del proveedor CasaLab con vigencia de 72h antes de partido» es uno de los mensajes de compromiso que se lee en el sistema. De los fanáticos no hacerse la prueba no podrán ingresar al estadio, advierten.
De acuerdo con un trabajo publicado por El Pitazo, el pasado 27 de marzo, el costo de las pruebas PCR del Laboratorio Casalab 2020 era de $60 . La prueba se les exigió a todos pasajeros que llegaban al país.
De acuerdo con lo explicado por personal de algunas aerolíneas, los pasajeros podrán cancelar los 60 dólares en el momento de la compra del pasaje aéreo o al momento de hacer el chequeo en los aeropuertos correspondientes.
En esa oportunidad, una fuente de Láser Airlines, que solicitó no ser identificada, explicó: .“Las autoridades decidieron que el cobro correspondiente a la prueba PCR para todos los pasajeros que ingresen al país sea gestionado por las aerolíneas, es decir, la aerolínea se lo cobra al pasajero y la aerolínea le paga a CasaLab, que es laboratorio autorizado”.
La poca información disponible sobre el Laboratorio Casalab 2020 obedece a una cuestión de tiempo: fue creado 21 días antes de entrar en funcionamiento. La empresa, autorizada por el Ministerio de Salud, fue inscrita en el Registro Mercantil de Caracas el 10 de febrero de 2021 y comenzó a prestar servicio el 3 de marzo. Es decir, sus accionistas culminaron los trámites de constitución y registro de la empresa en menos de un mes previo a su instalación en el aeropuerto de Maiquetía.
La instalación de Casa Lab 2020 también sorprendió a todos en el aeropuerto de Maiquetía. «Nadie sabe de dónde sacaron a esa gente. Supimos de laboratorios y clínicas de prestigio que presentaron propuestas para operativos de pruebas PCR a la directiva del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Pero al final escogieron a la tal CasaLab que pareciera ser una empresa no de maletín sino de email», comentó un empleado del AIM.
En el expediente de la compañía, identificado con los números 221-89807, figuran como accionistas del laboratorio una bioanalista, un joven de nacionalidad venezolana con ascendencia china y un empleado del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci). La sociedad mercantil sentó sus bases con un capital de apenas Bs. 6.000.000; menos de tres dólares, calculados al tipo de cambio oficial que marca el Banco Central de Venezuela (BCV). Su razón social no solo abarca actividades de laboratorio y análisis clínicos, sino también la exportación, importación, comercialización, distribución y manufactura de insumos médicos.
Esta web usa cookies.