Caracas.- El Granada, equipo de los vinotintos Yangel Herrera y Darwin Machís, cumplió los pronósticos y se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Europa League, pese a perder por 2-1 ante el Molde noruego, durante el partido de vuelta disputado en Budapest (Hungría).
El marcador global favoreció a los andaluces, quienes tenían ventaja por la victoria de 2-0 lograda en el juego de ida.
Un tanto de Jesús Vallejo en propia puerta a la media hora permitió colocarse por delante en una primera mitad equilibrada a los noruegos, que tuvieron ocasiones en el segundo tiempo para igualar la eliminatoria.
Roberto Soldado aseguró el pase de los rojiblancos con el tanto del empate en el minuto 72, aunque al final del Molde se llevó el triunfo gracias a un tanto de Eirik Hestad de penalti.
Herrera fue titular y disputó todo el encuentro. De sus bota salió la habilitación que permitió a Roberto Soldado marcar el descuento en el minuto 72. Mientras, Machís ingresó al 83′, en sustitución de Ángel Montoro.
LEE TAMBIÉN
Federación Española de Fútbol: no habrá público en final de Copa del Rey
Ayer miércoles, un día antes del encuentro, Herrera había declarado a los medios en rueda de prensa, que «ni el más optimista del mundo» imaginaba que su equipo se iba a encontrar en vísperas de jugar hoy jueves, ante el Molde noruego, el segundo juego de unos octavos de final en el campeonato europeo.
«Llegué a un equipo recién ascendido y la pasada temporada fue muy bonita. Estar un año después en estos escenarios es para estar orgullosos de la manera en que está trabajando el equipo y de las cosas que estamos consiguiendo juntos», comentó el venezolano.
«Ni la persona más positiva, ni el más optimista del mundo imaginaba que el Granada iba a vivir esto. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo, cómo ha superado todos los obstáculos», agregó.
Con información de EFE y Mundo Deportivo
Esta web usa cookies.