Caracas.- El seleccionado venezolano de béisbol sub-23 se coronó campeón del torneo mundial realizado en México, tras derrotar al anfitrión 4-0 el pasado sábado en el estadio Sonora de Hermosillo.
Los dirigidos por el “almirante” Carlos García realizaron una campaña casi perfecta: en la ronda eliminatoria derrotaron 9-4 a Países Bajos; 3-2 a Colombia; 6-3 a Nicaragua y 3-0 a Corea del Sur, y solo fueron derrotados por Panamá 3-2.
Mientras que en la superonda Venezuela derrotó 11-0 a Cuba; 7-1 a México y 5-2 a China Taipéi, con lo que logró su pase a la final frente de los anfitriones y campeones del torneo anterior: México.
En esta competición, la vinotinto de béisbol contó con: el coach fue Carlos García, conocido como “Almirante”, quien jugó en las Grandes Ligas de Béisbol para los Piratas de Pittsburgh, Azulejos de Toronto, Angelinos de Anaheim y Padres de San Diego.
En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se mantuvo leal a los Navegantes del Magallanes, de cuales ha sido coach en diversas campañas desde 2009.
Mientras, en la cancha y en el banquillo estuvieron:
- Los lanzadores fueron ocho derechos y tres zurdos: Oscar Abreu, Luis Curvelo, Nelson Hernández, Henry Medina, Luis Ojeda, Wikelman Ramírez, Carlos Valero Jesús Vargas, Jervic Chávez, Ángel Padrón y Héctor Rodríguez.
- Los receptores fueron José Álvarez, Juan Fernández y José Sibrián.
- En el diamante estuvieron Sean Mendoza, Cristhian Pedroza, Justin López y Antonio Piñero.
- Los jardines fueron Romer Cuadrado, Jesús Lujano, Anderson Meléndez, Robert Pérez y Carlos Rodríguez.
Con información de Fevebeisbol.