Caracas.- Por votación unánime del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), el esgrimista venezolano Rubén Limardo fue exaltado este miércoles 9 de septiembre al Salón de la Fama de ese organismo.
El galardón cuenta con dos novedades inéditas: la primera es que Limardo fue elegido siendo aún atleta activo, y la segunda destaca el haberlo conseguido apenas en el primer año en el cual fue considerado elegible.
Además, es el segundo latinoamericano que consigue ingresar a ese selecto grupo, pero con una votación totalmente a favor del Comité Ejecutivo de la FIE.
Los directivos lo consideraron elegible este 2020, ya que en su trayectoria suma, entre otros logros, dos preseas plateadas en los mundiales 2013 y 2018, además de la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Federación de Esgrima demandará a Canadá por negarle visa a Alejandra Benítez
“Me siento contentísimo con esta noticia, sobre todo porque llega en un momento difícil, en el que no he podido reunirme con mi familia en Venezuela, debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus”, detalló Limardo en un mensaje enviado en sus redes sociales, al enterarse de este nuevo galardón.
También, en sus redes, abundaron las felicitaciones enviadas por otros atletas y organismos, luego de difundirse su nombramiento para el Salón de la Fama de la FIE.
Este próximo sábado 12 de septiembre, se celebrará el Día Mundial de la Esgrima, fecha propicia para que ese ente haga oficial la designación que honra los méritos obtenidos por el esgrimista venezolano.