Caracas.- El sorteo de los octavos de final de la Champions League se repitió por culpa de graves errores a la hora de seleccionar los posibles rivales de Villarreal y Atlético de Madrid.
“Debido a problemas técnicos con el software de un proveedor externo que indica a los oficiales qué equipos son elegibles para enfrentarse entre ellos, se ha producido un error material en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido íntegramente a las 15h”, explica la UEFA en un comunicado.
En esta ronda, ningún equipo puede enfrentarse a otro que pertenezca a su misma federación, ni a ninguno contra el que hayan jugado en la fase de grupos. Así, el error más grave se produjo cuando llegó el turno al Atlético de Madrid. El comisario dejó la bola del Manchester United (a quien podía medirse) e introdujo la del Liverpool (al que no podía enfrentarse).
No fue la única irregularidad del sorteo, el primero llegó con el Villarreal. El comisario de la UEFA que se encargaba de seleccionar las bolas de los equipos que podían ser los rivales del equipo de Unai Emery incluyó en el bombo la del Manchester United. Los ‘red devils’ compartieron grupo en la fase de grupos, por lo que no podían enfrentarse en octavos, según el reglamento de la UEFA. La fortuna quiso que fuese precisamente esta bola la que escogiese el ex internacional ruso Andréi Arshavin, embajador de esta edición de la Champions League que ejerció de mano inocente.
La cara del exjugador ruso era consciente de que había habido un error cuando vio que el equipo que salía era el Manchester United. A pesar de ello, el resto de equipos posibles sí que estaban incluidos en el bombo, por lo que se decidió extraer otro rival y seguir adelante con el sorteo.
En el primer sorteo, los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera:
- Benfica vs. Real Madrid
- Villarreal vs. Manchester City
- Atlético de Madrid vs. Bayern Munich
- Salzburgo vs. Liverpool
- Inter vs. Ajax
- Sporting de Lisboa vs. Juventus
- Chelsea vs. Lillie
- PSG vs. Manchester United
Luego de repetirse el sorteo, los emparejamientos quedaron así:
- RB Salzburgo vs. Bayern Múnich
- Sporting de Lisboa vs. Manchester City
- Benfica vs. Ajax
- Chelsea vs. Lille
- Atlético de Madrid vs. Manchester United
- Villarreal vs. Juventus
- Inter de Milán vs. Liverpool
- París Saint-Germain vs. Real Madrid