Caracas.- El no haberse esforzado lo suficiente durante el partido ante Los Dodgers este pasado domingo fue la razón por la cual el mánager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, sacó del terreno al jardinero Ronald Acuña Jr.
El piloto lo retiró del partido después del quinto inning, tras no dar todo su esfuerzo. Acuña se quedó en el plato admirando un batazo que rebotó de la pared del jardín derecho en el tercer inning, por lo que debió quedarse en primera con un largo sencillo, en lugar de anclar en segunda con un doble.
Después fue retirado en un intento de robo, que pudo convertirlo apenas en el quinto pelotero en la historia de los Bravos con una temporada de al menos 30 estafadas y 30 vuelacercas. En ese instante los Bravos estaban abajo en el score 3-0.
Antes de enviarlo al banco, Snitker llamó al venezolano y habló cara a cara en el túnel que comunica el dugout con el clubhouse. Le dio su opinión sobre la jugada y lo reemplazó con Adam Duvall.
“No corrió”, contestó Snitker cuando después del encuentro fue interrogado sobre su decisión de sacar a su joven estrella en medio del desafío, de acuerdo con un reporte de FOX Sports. “Tienes que correr. Eso no será aceptado aquí. Como compañero eres responsable por los otros 24 hombres del róster y el nombre del pecho (Bravos) importa más que el que llevas en la espalda del jersey”, señaló.
LEE TAMBIÉN:
JOSEF MARTÍNEZ: EL FUTBOLISTA CON MÁS PARTIDOS CONSECUTIVOS ANOTANDO GOLES EN LA MLS
Igualmente, Snitker criticó “no puedes hacer eso. Estamos tratando de lograr algo, de hacer algo especial aquí y las cosas personales deben quedar en segundo plano. No puedes decepcionar a tu equipo así”.
Acuña aceptó su error, según Snitker, quien describió su reacción como madura.
“Son cosas que no se pueden hacer. Él es el mánager y respeto su decisión”, dijo el joven, de 21 años de edad. “Yo siempre juego la pelota duro, nunca me había pasado esto”, reconoció.
Pese al episodio, que se convirtió en viral en los medios, Atlanta derrotó a Los Ángeles, 5-3.
Con información de LVBP.com
Esta web usa cookies.