Caracas.- La selección venezolana de Karate Do prepara su participación en el próximo evento que le permitirá sumar puntos para clasificar a Tokio 2020: El K1 Premier League Dubai 2020, que comenzará el viernes 14 de febrero.
El evento se desarrollará en el club Al Wasl de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y el equipo criollo estará una vez más liderado por el bicampeón mundial de katá Antonio Díaz.
En la modalidad de kumité, el equipo estará integrado por Yorgelis Salazar (-50kg), Claudimar Garcés (-61kg), Jovanny Martínez (-50kg), Andrés Madera (-67kg) y Freddy Valera (-84kg).
LEE TAMBIÉN
RUBÉN LIMARDO CLASIFICÓ A TOKIO CON BRONCE EN VANCOUVER
Mientras, el katá femenino estará representado por la competidora Andrea Armada.
Díaz, quien en la temporada 2019 logró escalar hasta casilla nueve de este mismo evento deportivo, se ubica en el puesto seis del ranking World Karate Federation en la categoría masculina con 4.365 puntos.
LEE TAMBIÉN
TOKIO NIEGA CUALQUIER INTENCIÓN DE CANCELAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Esta segunda edición de la Premier League durante este año será la tercera participación para «El Sensei de Oro», restando cuatro oportunidades en la carrera clasificatoria hacia Tokio, como la Premier League de Salzburgo en Austria del 28 de febrero al 3 de marzo.
A la selección también le esperan el Campeonato Centroamericano y del Caribe en El Salvador del 23 al 28 de marzo, así como el Rabat en Marruecos entre el 13 y 15 de marzo.
Esta web usa cookies.