Buenos Aires.- Apenas dos semanas después de la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, el fútbol argentino llora este martes, 8 de diciembre, la pérdida de otro de sus referentes, el exjugador y exseleccionador de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014, Alejandro Sabella.
Sabella falleció a los 66 años, tras permanecer 13 días internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA)
El exentrenador del Estudiantes y de la selección albiceleste había atravesado diferentes problemas de salud, entre ellos un cáncer, y hace seis días había tenido una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en la zona de terapia intensiva de esa clínica porteña.
«Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014″, dijo en su cuenta de Twitter la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, quien era la jefa de Estado cuando el combinado dirigido por Sabella cayó en la final del Mundial de Brasil ante Alemania.
LEE TAMBIÉN
Películas, documentales y canciones en torno a la figura Maradona
Campeón de la Copa Libertadores 2009 con el Estudiantes, fue asistente de Daniel Passarella en varios equipos como River Plate, las selecciones de Argentina y Uruguay, el Parma italiano, el Monterrey mexicano y el Corinthians brasileño.
El pasado 25 de noviembre sufrió una descompensación general, el mismo día que falleció Diego Maradona, y por la noche fue trasladado al ICBA.
En abril de 2016 comenzó una lucha contra un cáncer de laringe que lo obligó a permanecer internado en el Hospital Italiano, donde sufrió además una complicación de un episodio coronario del año anterior, que derivó en una angioplastia.
«Profundo dolor», indicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sus redes sociales, que todavía tenían los crespones negros en recuerdo de Maradona.
El club platense de Estudiantes, al cual hizo campeón de la Copa Libertadores en 2009 y con quienes estuvo a punto de sorprender al Barcelona de Josep Guardiola en la final del Mundial de Clubes posterior, publicó: «¡Hasta siempre, Profesor! Usted es la estrella que elegimos y que llevaremos con orgullo en nuestro pecho. Gracias por tantas enseñanzas y por su legado», aseguraron desde el ‘Pincha’.
Con información de EFE