Bajo un clima soleado que se calentó aún más con el nivel de cada competidor en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, el experimentado ciclista venezolano Daniel Dhers se alzó con la medalla de plata en el BMX freestyle park de los Juegos Olímpicos (JJ. OO.), la tarde de este domingo 1 de agosto en Tokio (noche del sábado 31 de julio en Venezuela).
El cinco veces ganador de la medalla de oro en los X-Games ejecutó su mejor repertorio de piruetas, con una primera serie en la que obtuvo un score de 90.10 y en una segunda ronda donde completó su mejor calificación con 92.05, para lograr la tercera presea de plata en Tokyo 2020 para el tricolor nacional.
El rider venezolano fue superado por el australiano Logan Martin, quien registró 93.30 en su primera ronda, suficiente para convertirse en el primer campeón olímpico del BMX estilo libre. El británico Declan Brooks logró un score de 90.80 en su segunda pasada para quedarse con la medalla de bronce.
El niño Josué Benjamín hizo escultura en plastilina de Daniel Dhers
El caraqueño, residenciado en los Estados Unidos, conquistó su primera medalla en el debut olímpico del BMX freestyle; además, es la segunda medalla para el ciclismo venezolano y la número 20 en la historia de JJ. OO.
La otra ciclista ganadora de presea en una justa universal fue Stefany Hernández, bronce en la carrera BMX femenino de Río de Janeiro 2016.
Dhers dejó la mesa servida para lo que será la participación de Yulimar Rojas en el salto triple femenino, quien la mañana de este domingo (7:15am hora venezolana) en el estadio olímpico de Tokio, buscará la medalla de oro y el récord mundial, lo que significaría la cuarta medalla en Tokyo 2020 para Venezuela y la segunda en su cuenta personal.