Caracas.- Una selección en crisis debido a las lesiones y contagios por COVID-19 la Vinotinto emergente dio la pelea frente a equipos de experiencia como Brasil, Colombia y Ecuador, logrando seguir con las aspiraciones de clasificar a la segunda fase de la Copa América.
Aunque Venezuela fue derrotada en su primer encuentro contra La Canarinha 3-0, el director técnico José Peseiro ajustó el esquema en su alineación para sacar dos empates valiosos frente a Colombia y Ecuador, logrando acumular 2 puntos en la competencia.
Con un Wuilker Faríñez como protagonista, la selección de Venezuela empató 0-0 con Colombia el 17 de junio. La Vinotinto enfrentó con 16 bajas a la selección cafetera, sin embargo, pudo ganar un punto.
Tres días después, Edson Castillo y Ronald Hernández se convirtieron en los nuevos héroes de la Vinotinto para que la selección venezolana igualara 2-2 ante Ecuador en la tercera jornada de la Copa América.
LEE TAMBIÉN
VENEZUELA SE ENFRENTARÁ A PERÚ EL PRÓXIMO #27JUN
A la segunda fase clasifican 4 de los 5 equipos que conforman los 2 grupos existentes en el evento suramericano de fútbol.
El domingo 27 de junio está previsto que la Vinotinto juegue contra Perú su último partido de la primera fase en Copa América.
Hasta ahora, Perú está por encima de Venezuela en la tabla de posiciones a un punto de ventaja, debido a la derrota que sufrió Colombia 1-2 el 20 de junio por parte de los peruanos dirigidos por Ricardo Gareca.
Con una victoria de la Vinotinto sobre la selección inca el 27 de junio, el conjunto tricolor acumularía un total de 5 puntos.
Venezuela tiene posibilidades de clasificar como segunda o tercera de grupo, dependiendo de sí misma y ligando otros resultados.
Si Colombia pierde contra Brasil el 23 de junio y Venezuela gana contra Perú, la Vinotinto puede llegar al segundo lugar por atrás de la selección de Adenor Bacchi, mejor conocido Tite. Sin embargo, el equipo venezolano debe esperar empate entre Ecuador y Perú para lograr la hazaña.
Los dirigidos por José Peseiro también pueden lograr el pase a la siguiente ronda como tercera de grupo en el caso de que Perú derrote a Ecuador y luego la Vinotinto trataría de buscar los 3 puntos frente a los peruanos. También se debe esperar una victoria de Brasil frente a Colombia.
El peor escenario de la Vinotinto sería clasificar de últimos, es decir, como cuarto del grupo B. Esta situación puede registrarse si Perú y Brasil le ganan a Ecuador y que Venezuela logre un nuevo empate ante los incas, quedando con 3 puntos en la tabla de posiciones.
Esta web usa cookies.