Caracas.- Las esgrimistas Isis Giménez, Alejandra Benítez y Jornelly Velásquez representan a Venezuela en el Torneo Satélite de Antalaya, Turquía, que se celebrará desde hoy viernes y hasta este prtóximo domingo 20 de octubre.
El objetivo de tomar parte en la competencia, la cual se lleva a cabo en el Tui Magic Jacaranda Hotel de Antalaya, es que las competidoras venezolanas sumen puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
LEE TAMBIÉN:
EN 2015 VENEZUELA INVIRTIÓ $ 480 MILLONES PARA MANTENIMIENTO DE AVIONES SUKHOI
El sable femenino criollo ocupa el puesto 16 del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, y con la participación en el Satélite de Antalaya, se espera que adquiera experiencia.
Para Tokio 2020 la esgrima venezolana contará con la presencia del sable por equipo masculino y del florete por equipos femenino. Con ambas modalidades se completa la triada de armas exigida por el programa olímpico de competencias, en la pedana nipona del Pabellón B del Makuhari Messe, cuyas competencias se llevarán a cabo entre el 25 de julio y el 2 de agosto de 2020.
Este es el cambio más notorio de la esgrima camino a Tokio, donde en total competirán 212 atletas en una docena de eventos (seis masculinos y seis femeninos).