Buenos Aires.- El Colón argentino, que en el partido de ida había perdido por 1-0, revirtió este jueves 15 de agosto la serie al golear al Zulia FC por 4-0 y ahora espera en semifinales de la Copa Sudamericana por el brasileño Atlético Mineiro o el colombiano La Equidad.
El delantero colombiano Wilson Morelo, que ingresó en el entretiempo, puso el 1-0 a los 47 minutos. Luis ‘Pulga’ Rodríguez anotó el 2-0 a los 65 con una gran definición tras sacarse dos defensores de encima.
Mientras que en el Zulia fueron expulsados el centrocampista Gabriel Benítez, a los 73 minutos, y el defensa Jerry León, a los 77. El juvenil Tomás Chancalay, que ingresó en el segundo tiempo, hizo el 3-0 a los 82 minutos y Federico Lertora anotó el 4-0 definitivo a los 89.
Colón, urgido de una victoria, salió al campo decidido a buscar el gol lo más rápido posible. Los jugadores locales jugaron desde el primer minuto con una sorprendente intensidad y realizando un gran desgaste físico.
El ‘Sabalero’ atacó con mucha gente y presionó alto y rápido ante la pérdida de la pelota. El Zulia se vio obligado a defenderse bastante más atrás de lo que hubiese querido y tampoco logró inquietar en los contraataques. Solo habían pasado tres minutos cuando el centrocampista de Colón Christian Bernardi estuvo cara a cara con el portero rival. Sin embargo, se apuró, definió exigido y su remate fue desviado por Leo Morales.
El Zulia respondió a los 31 minutos con un potente derechazo de Albert Zambrano que se fue por arriba del travesaño. Poco después, a los 35, un remate de Rodrigo Aliendro se fue rozando el poste.
Para la segunda parte, ingresó Morelo en lugar del defensa Alex Vigo. El colombiano necesitó solo dos minutos en el campo para convertir el 1-0 al adueñarse de una pelota suelta en el área y definir fuerte a un toque.
LEE TAMBIÉN:
JOSEF MARTÍNEZ DA TÍTULO A ATLANTA UNITED EN LA CAMPEONES CUP
Tras el gol, el partido se volvió de ida y vuelta, con transiciones rápidas de defensa a ataque en ambos equipos.
A los 65 minutos, Morelo comandó un gran contraataque y le cedió la pelota a Rodríguez, quien se sacó dos hombres de encima y anotó un golazo al definir con tranquilidad y precisión ante la salida del portero.
Luego, el nerviosismo se apoderó de los jugadores del Zulia, que apelaron a las infracciones para detener a los rivales. Gabriel Benítez y Jerry León fueron expulsados a los 73 y 77 minutos, respectivamente, por dobles amonestaciones. Poco después, a los 82 minutos, Chancalay aprovechó la superioridad numérica para anotar el 3-0.
El árbitro expulsó a los 85 minutos a Luis Paz, pero luego, tras consultar el VAR, se retractó y simplemente amonestó al jugador del Zulia.
Esta web usa cookies.