Caracas.- Una victoria de Caribes, que dejó en aprietos a Tiburones de La Guaira, y otra de Cardenales, para ponerse adelantar en un paso a las Águilas del Zulia, marcaron la jornada de semifinales en el béisbol profesional de Venezuela.
Caribes de Anzoátegui necesitó 13 entradas para colocarse a un paso de la sexta final en su historia, tras derrotar con un apretado marcador de 3-2 a los salados en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
La victoria fue posible gracias a un imparable de Niuman Romero, quien al segundo lanzamiento de Kristhiam Linares, y con tres hombres en circulación, la puso hacia lo profundo del jardín central para traer al home a Gorkys Hernández, quien anotó tranquilamente desde la antesala la carrera del gane de la Tribu.
LEE TAMBIÉN
La semifinal favorece a los orientales 3-0 y este jueves 16 de enero un triunfo más ratificará a Anzoátegui como el equipo más consistente de los últimos años.
Mientras, en el Luis Aparicio El Grande, de Maracaibo, Osman Marval conectó un cuadrangular y más tarde pegó el tablazo de tres bases que dio el triunfo a Cardenales el 6 a 5 sobre Águilas.
También, los rapaces contaron con el aporte del segundo bate y jardinero central, Yordanys Linares, quien conectó triple y sencillo con dos anotadas y una impulsada.
El ganador del encuentro fue el relevista Pedro Rodríguez (1-0), quien entró en la novena entrada al rescate de Ricardo Gómez y lanzó dos entradas en blanco, otorgó un boleto y abanicó a dos.
El encuentro, que se extendió a 10 entradas, puso en ventaja dos victorias por una al equipo crepuscular en la semifinal de la pelota venezolana.
LEE TAMBIÉN
Lipso Nava: “La Liga de Béisbol de Colombia tiene que mejorar”