Caracas.- Este 3 de febrero Caribes de Anzoátegui buscará sumar su segunda victoria en la Serie del Caribe 2021, cuando enfrente al único equipo invicto del campeonato: Águilas Cibaeñas de República Dominicana.
Los venezolanos perdieron sus dos primeros encuentros contra Panamá y Puerto Rico, pero este martes lograron dejar en el terreno a Colombia por la mínima diferencia.
Fue un duelo de pitcheo, en el cual los aborígenes lograron conectar un único hit para lograr la carrera de la victoria.
Mientras, los dominicanos superaron a Puerto Rico en su debut por 5-1, para luego doblegar a los anfitriones, México, por 4-2. Este martes, en un choque de líderes -Panamá tampoco había conocido la derrota hasta los momentos- batieron con marcador de 11-6 a los Federales de Chiriquí.
Las Águilas mantienen la cuenta en 3-0, y se perfilan como los favoritos del campeonato.
Ajustes en la defensa
Los dirigidos por Mike Álvarez ha estado practicando atrapadas en el estadio Teodoro Mariscal, pero desde tempranas horas, a fin de adaptarse a los rayos solares que les han jugado malas pasadas en los últimos juegos.
En un reporte de Lvbp.com se señala que los juegos en horario matutino han afectado a los guantes criollos, ya que el sol de Mazatlán a esas horas es radiante y afecta la visibilidad de los jugadores.
Es el caso, por ejemplo, de Herlis Rodríguez, considerado uno de los jardineros más efectivos durante la temporada regular, pero que en los primeros dos juegos tuvo problemas para interceptar los elevados por la situación antes mencionada.
Se espera que para el duelo de este miércoles, los entrenamientos muestren resultados positivos, porque la ofensiva dominicana es la mejor del campeonato.