Caracas.- Con la victoria de este miércoles, 23 de septiembre, en la Copa Libertadores ante el Libertad de Paraguay, el Caracas FC no solo logra una marca histórica de dos victorias continuas en el campeonato, sino que se convierte en el primer equipo venezolano en ganarle a clubes rivales de todas las federaciones sudamericanas.
Los Rojos del Ávila lograron situarse, con este segundo triunfo, en el segundo puesto del grupo H en la Libertadores, sumando siete puntos al igual que el líder Boca Juniors, pero superados solo por la diferencia de goles.
Las reacciones en las redes en cuanto a la actuación de los capitalinos han sido favorables. El miércoles fueron tendencia en Twitter, gracias a los comentarios positivos de periodistas deportivos, analistas y seguidores, entre quienes destacó el periodista español Alexis María Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, quien difundió varios datos interesantes en torno a esta última victoria del Caracas.
Los equipos paraguayos eran los únicos a los cuales los Rojos no habían podido derrotar, inmunidad que llegó a su fin con la victoria del miércoles sobre el Libertad.
Noche histórica: el Caracas FC vence a Independiente en Medellín
También -y tal como lo destacó MisterChip- los penúltimos clubes que nunca habían sido vencidos por los venezolanos en este torneo eran los colombianos, marca a la cual también le pusieron fecha de expiración los capitalinos, con su remontada histórica de 3-2 la semana pasada ante Independiente de Medellín.
El Caracas FC fue uno de los equipos venezolanos afectados por el coronavirus, cuando se reanudaron los entrenamientos hace casi un mes. Dos jugadores dieron positivo en ese entonces.
Por si fuera poco, antes de viajar a Medellín, dos casos más fueron registrados en la plantilla. Pero los dirigidos por Noel Sanvicente no se amilanaron, y regresaron con la victoria en el equipaje.
Los colíderes del grupo H volverán a medirse contra los neogranadinos el miércoles de la semana próxima, a fin de sellar su pase a los octavos de final en la copa.