Caracas.- Un nuevo escalón subió Miguel Cabrera este domingo en el mundo de la Gran Carpa, al conseguir su remolcada número 1.705 de por vida, número que le permitió superar en ese departamento a Frank Thomas (1.704) y romper el empate que mantenía con Reggie Jackson, ambos jugadores miembros del Salón de la Fama.
La nueva hazaña de Miggy fue lograda durante el encuentro que los Tigres de Detroit perdieron contra los Indios de Cleveland 8-5, pero en el cual el venezolano se fue de 4-2 con tres remolcadas.
LEE TAMBIÉN
Además de sus dos hits y las tres remolcadas, Cabrera negoció un boleto. Fue su tercer encuentro multi hits de la temporada y el segundo en el que se embasa tres veces. Antes del desafío dominical, apenas sumaba dos imparables en 22 turnos (.091), con una remolcada, un boleto y cinco ponches.
Ahora, el próximo objetivo de Cabrera es el dominicano Adrián Beltré, que ocupa el lugar 24 de todos los tiempos, con 1.707 impulsadas. Más allá, en el escalón 23 aparece nada menos que Honus Wagner (1.732), otro inmortal.