Caracas. – «Ya terminé mi nefasta participación, estoy bastante decepcionada por el resultado obtenido», dice Paola Pérez, competidora en la categoría de aguas abiertas en los Panamericanos de Lima.
En un video en su cuenta personal de Instagram (@paolav_perez), denunció la situación que padeció este fin de semana al no haber podido concluir su prueba, al sufrir un ataque de hipotermia por no tener el traje adecuado para lidiar con bajas temperaturas.
«No se compara en nada a lo que hice en Toronto, pero aquí están los resultados de tanta mala información, de que cada quien trabaje por su lado…», agregó.
“No pude competir con el traje de neopreno, porque no cumplía con las reglas. Desde el año pasado se pasó la lista de lo que íbamos a necesitar, cuál era el traje reglamentario para acá. Me tocó competir con un traje normal que no es acorde, para nada, con el frío”, denunció la joven atleta, medallista de plata en los juegos de Toronto 2015.
LEE TAMBIÉN
Rubén Limardo y su hermano le dieron oro y plata en esgrima a Venezuela en Lima 2019
Relató que «en las últimas dos vueltas me dio un ataque de hipotermia, iba desorientada, salí con temperatura corporal en 30, mareada y con náuseas”, al detallar la experiencia por la cual tuvo que salir del agua sin poder finalizar la carrera de 10 kilómetros en aguas abiertas.
Tuvo que conformarse con quedar en la undécima posición. También, en uno de los mensajes publicados en la citada red social, criticó que el equipo al cual pertenece, se encontraba compitiendo en Lima «sin médico, sin personal de comité ni ministerio. Estamos totalmente solos».
Criticó el no haber podido contar con ayuda médica cuando sintió los músculos entumecidos y que le temblaban, luego de haber dejado el mar.
Finalmente, exhortó a los directivos de los entes deportivos a sentarse a conversar, a fin de buscarle una solución a este tipo de problemas que afectan a los atletas. Aseveró que «no busco un culpable» y espera que su crítica no sea objeto de represalias.