Apure.- Los miembros de la junta directiva de la Asociación Apureña de Fútbol anunciaron que siete clubes regionales en la actualidad realizan los entrenamientos individuales, ante la pandemia del COVID-19, para participar en la Liga Regional de Fútbol Campo y 12 clubes de fútbol Sala.
La información fue confirmada este fin de semana por Rino Gagliardo, presidente de la asociación apureña de fútbol, en una rueda de prensa realizada en la sede de esta institución, en San Fernando, capital del estado Apure.
Gagliardo detalló que los clubes de la Tercera División de dos municipios del estado Apure se darán cita en eventos nacionales: por el municipio San Fernando: Ítalo FC, Águilas de El Recreo, Campo Alegre FC; mientras que por el municipio Páez: el Atlético San Camilo de El Nula, Independiente de El Nula y Radai Adonay.
Aseguró que estos equipos se preparan para participar en eventos regionales como primera fase de competencia y nacionales en segunda etapa.
LEE TAMBIÉN
Debut de Peseiro como DT de la Vinotinto genera polémica en las redes sociales
Puntualizó que el equipo Raúl Leoni no ha confirmado su participación en Tercera División, pero dará lo mejor de sí en las categorías libre femenino en las competencias nacionales de Liga Nacional Femenina en las disciplinas de campo y sala, lo cual lo distingue de las demás agrupaciones deportivas.
La autoridad del mundo futbolístico en la entidad llanera expresó que debido a la pandemia del COVID-19, la Federación Venezolana de Fútbol suspendió hasta nuevo aviso las actividades relativas al fútbol de desarrollo.
Hasta el momento, se desarrollan desde mediados de octubre las actividades de la Primera División de la Liga Profesional, pero el estado Apure no cuenta con equipos. Sin embargo, esta asociación realiza un proceso de reorganización y actualización de documentos de los entrenadores, los clubes de fútbol sala y playa, los atletas y los árbitros, indicó.
Adelantó que esta asociación se prepara para la Liga Estelar de Fútbol Sala y que solo esperan los permisos para el uso de los espacios deportivos que garanticen el desarrollo de las competencias. Asimismo, que darán cumplimiento, dos veces al año, al Programa GrassRoots Regional como proyecto autónomo muy aparte del que dicta la FIFA, de cara a prestar el apoyo necesario a los clubes aficionados y de desarrollo mediante la entrega del material deportivo.
Esta web usa cookies.