Roma. Carlo Ancelotti firmó este sábado 21 de diciembre un contrato hasta 2024 como técnico del Everton y abrió un nuevo capítulo en su larga carrera internacional, la de un trotamundos capaz de triunfar en Italia, España, Inglaterra, Francia y Alemania.
Apenas dos semanas después de ser destituido como preparador del Nápoles, Ancelotti (Reggiolo, 10 de junio 1959) aceptó un desafío inédito para él, tomar el mando de un Everton en crisis de resultados, que ocupa la decimosexta posición en la Premier League inglesa y que lucha para mantener la categoría.
LEE TAMBIÉN
Un decenio del año perfecto del Barça en el que ganó seis títulos
Pese a las millonarias inversiones de los últimos años, el Everton está viviendo una nueva temporada extremadamente complicada y decidió encomendarse a un Ancelotti que luce uno de los currículum más completos y ganadores de Europa.
Tras una exitosa carrera de centrocampista, en la que fue doble campeón de Europa con el Milan de Arrigo Sacchi, Ancelotti entrenó en Italia, al Juventus, al Milan y al Nápoles, en Inglaterra al Chelsea, en Francia al París Saint Germain, en Alemania al Bayern Múnich, y en España, al Real Madrid.
Cada una de estas experiencias ha sido acompañadas por un denominador común: el éxito. El preparador italiano conquistó al menos un campeonato liguero en cuatro países distintos: Inglaterra, Italia, Francia y Alemania.
No logró ganar la Liga en España, pero eso no le impidió entrar eternamente en la historia del club madridista al acabar con 12 años de espera y al guiarle hacia la anhelada Décima Copa de Europa, levantada con la épica en la final de Lisboa contra el Atlético Madrid en 2014.
La vitrina de trofeos de Ancelotti como entrenador presenta veinte grandes trofeos, nueve de ellos internacionales, con tres Ligas de Campeones, tres Supercopas italianas, dos Mundiales de Clubes y una Copa Intertoto.
EFE
Esta web usa cookies.