Deportes

A siete años del asesinato del periodista Jhonny González sus familiares exigen justicia

Compartir
856262

Desde hace siete años los familiares de Jhonny González esperan que se haga justicia. La madrugada del 3 de mayo de 2013, el reportero salió de la redacción del diario Líder, perteneciente a Cadena Capriles (hoy Grupo Últimas Noticias), después de cumplir su labor y cuando apenas cruzaba la esquina con su vehículo fue interceptado por hombres que sin mediar palabras le dispararon en seis ocasiones. Desde ese momento, las noches de Luz Marina González –su madre– son largas y quienes lo conocimos aun nos preguntamos por qué apagaron la vida de Jhonny, un periodista alegre, amigo de todos.

Solo se sabe que individuos que iban en dos motos de alta cilindrada y un vehículo sedán fueron quienes lo asesinaron en la calle 4 de La Urbina, al lado del medio de comunicación donde trabajó por cinco años. Durante todo este tiempo han surgido más hipótesis que resultados, pues su caso –como comentan sus familiares– quedó engavetado. Hasta la fecha el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha asomado el nombre de algún sospechoso.

Por eso desde el mediodía de este 3 de mayo de 2020 los periodistas que compartieron coberturas, experiencias de trabajo y las típicas bromas de reporteros, así como sus familiares y amigos que cosechó a lo largo y ancho de sus 33 años de vida exigirán justicia a través de las redes sociales (especialmente en Twitter) con los hashtag #JusticiaParaJhonny #7AñosDeImpunidad.

“Me lo mataron y ni siquiera sé por qué. He acudido a todas las instancias y no me dicen nada. No he obtenido respuesta. Mi hijo hoy tuviese 38 años”, dijo Luz Marina González el año pasado al medio Runrun.es.

Entrada Relacionada

Días después del hecho y sin ninguna pista conocida, Nicolás Maduro comentó en una transmisión de Venezolana de Televisión que González que Jhonny pudo haber sido víctima de un sicariato y nombró como posible responsable al ex presidente colombiano, Alvaro Uribe Velez. “El muchacho iba saliendo en su carro. Lo pararon y le dispararon. Fue sicariato. No intentaron robarle nada. Fue el mismo día que habíamos anunciado que íbamos para Petare. En todas estas cosas puede estar la mano de Uribe Velez y los paramilitares”, dijo Maduro. La declaración, según expertos, entorpeció el curso de las investigaciones que apenas comenzaban.

Jhonny fue un periodista carismático. Su pasión por el boxeo lo llevó a cubrir combates de peleadores venezolanos en los escenarios más importantes del mundo. También salió con su libreta para hacer entrevistas y reseñas de otros deportes como el beisbol y baloncesto, otros de los más populares del país. Recibió premios de la Asociación Mundial de Boxeo, pero lo más importante fue la amistad y el respeto que generó en sus colegas.

Desde que comenzaron las averiguaciones después de su muerte poco se ha avanzado. Apenas se recuerda aquel primer paso que se dio en la Fiscalía 121° de delitos comunes del Ministerio Público; la subdelegación de homicidios del Cicpc, cuerpo policial del Estado; y la Policía del estado Miranda. Hoy no hay resultados. 

Por eso pedimos #JusticiaParaJhonny.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.