[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.2 C
Caracas
miércoles, 8 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Venezuela le apuesta a Dirección opuesta en los Premios Goya 2022

La lista de nominados a estos galardones, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se darán a conocer la semana que viene

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Eugenia Bianchi vive una vida monótona en Roma, donde se gana la vida cuidando de una amarga anciana. Un día recibe un mensaje de texto que le recuerda una cita pendiente, que acordó con un amor adolescente hace 13 años, en la efervescencia de su juventud. El mensaje le recuerda su vida en Venezuela, y un viaje que por carretera que marcó su vida. 

¿Ir, o no ir? Esa es la cuestión, y también el argumento de Dirección opuesta, película que la Academia Venezolana de Cine decidió postular para la categoría Mejor Película Iberoamericana en la 36° entrega de los Premios Goya. El filme se exhibió en la Academia del Cine Español el pasado 7 de noviembre, a sala llena, y ahora busca una nominación en la entrega de estos selectos galardones, que se llevará a cabo en febrero de 2022. Es protagonizada por Claudia Rojas, Christian González y Erick Palacios.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Dirección opuesta es dirigida por Alejandro Bellame, con una adaptación del libro Blue label/Etiqueta azul, del escritor venezolano Eduardo Sánchez Rugeles, publicado en 2012. La adaptación fue realizada por Bellame y Rugeles, siendo esta su primera experiencia como guionista. Posteriormente, el escritor ha participado en los guiones de Jezabel, de Hernán Jabés, Las consecuencias de Claudia Pinto Emperador, y El síndrome de Lisboa, su última novela, cuya versión cinematográfica escribe a cuatro manos con el cineasta Rodrigo Michelangelli.

La película fue uno de los últimos proyectos en recibir el apoyo económico a la coproducción en el programa Ibermedia, detenido momentáneamente para los cineastas nacionales por deudas pendientes del gobierno venezolano.

También es la tercera película de Bellame, recordado por El tinte de la fama (2008), un largometraje sobre una imitadora de Marilyn Monroe y un transexual que cree ser su reencarnación, y El rumor de las piedras (2011), que sigue a una madre soltera que huye de la pobreza extrema y de la delincuencia que usualmente la acompaña tras haberlo perdido todo en la tragedia de Vargas.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Dirección opuesta compite con otras 13 candidatas a la Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, cuya organización dará a conocer la lista de nominadas oficiales el próximo lunes 29 de noviembre.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a