Caracas.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebra este 20 de mayo el Día Mundial de la Radio con el objetivo principal de destacar el poder de la radio para influir en las vidas y unir a las personas, especialmente en tiempos de crisis, catástrofe y emergencia como la que se vive a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.
Según el portal de Wikipedia, este 2021 es un buen día para recordar cómo este medio forma parte de la historia de la humanidad al seguir los diversos acontecimientos de la sociedad y adaptar sus servicios a los constantes cambios.
Asimismo, se reseña que a medida que el mundo cambia, también lo hace la radio, como ha sucedido durante la pandemia de COVID-19. En este tiempo la radio permitió, por ejemplo, asegurar la continuidad de la educación, luchar contra la desinformación y promover gestos barrera.
“Nuevo mundo, nueva radio», es el tema de este año y resalta la resistencia de las emisoras. Es un homenaje a su capacidad de adaptación perpetua al ritmo de las transformaciones de la sociedad y de las nuevas necesidades de los oyentes. Accesible en cualquier lugar y en cualquier momento, la radio llega a una amplia audiencia.
Con motivo del Día Mundial de la Radio 2021, la Unesco hace un llamado a las emisoras de radio para que celebren el décimo aniversario de este evento y los más de 110 años de la radio. Esta edición del día se centra en tres subtemas principales:
A continuación algunas de las emisoras cerradas por Conatel en los últimos años:
Con información de Redes Ayuda, Wikipedia y Resistencia Venezuela
Esta web usa cookies.