Caracas.- El Domingo de Ramos representa, de manera oficial, el inicio de la Semana Santa. En esta oportunidad, debido a la cuarentena radical anunciada por Nicolás Maduro, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) le otorgó la libertad a las diferentes parroquias para que realicen sus actividades de acuerdo con los protocolos de bioseguridad que correspondan en su zona.
En principio, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que la Semana Santa sería con flexibilización en la cuarentena; sin embargo, el pasado domingo 21 de marzo, ordenó cuarentena radical extrema desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril, incluyendo la celebración de la Semana Santa.
LEE TAMBIÉN
Ocumare del Tuy | Misas durante la Semana Santa serán a puerta cerrada
En este sentido, las diferentes Diócesis en Venezuela han establecido distintas medidas de bioseguridad para evitar los posibles contagios de COVID-19, entre ellas destacan:
Gorgregory Oviedo, párroco de la parroquia San Diego de Alcalá, en Ocumare del Tuy, informó que las misas que se celebrarán durante la Semana Santa en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto serán a puerta cerrada y con un mínimo aforo.
Oviedo precisó a El Pitazo que la imagen de Jesús permanecerá tres horas a las puertas del templo, desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía, sin aglomeración de personas.
Con información de la Diócesis de San Cristóbal
Esta web usa cookies.