Cultura

Murió José José, el príncipe de la canción

Compartir
693958

Caracas.- El cantante mexicano José José murió este sábado 28 de septiembre en un hospital Homestead en la ciudad de Miami, Florida, a los 71 años, según confirmó el canal mexicano Televisa.

José Joel, uno de sus hijos, anunció la muerte del célebre cantante de música romántica a través de Twitter, donde publicó una imagen de un crespón negro.

La noticia fue confirmada en Miami por la periodista Ana María Canseco, allegada a la familia, quien señaló que la muerte se produjo por complicaciones producidas por el cáncer que padecía.

«El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami», señaló la periodista.

Entrada Relacionada

Pocos minutos después, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó ante un grupo de periodistas la muerte del intérprete y dijo que «el mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones«.

Hace pocas semanas y tras la muerte de Camilo Sesto, José José se hizo tendencia por ser el único artista vivo en una foto donde se encontraban, además de Sesto y el propio José José, el divo de Juarez Juan Gabriel y la diva española Rocío Durcal.

Su repertorio

Durante su carrera José José tuvo un grueso de canciones que se convirtieron en grandes éxitos, que hoy integran el nutrido cancionero romántico: Gavilán o paloma, Si me dejas ahora, Amar y querer, El amor acaba, El Triste o Lo dudo.

Además de los numerosos discos de oro y platino que obtuvo, recibió homenajes y reconocimientos de varias índoles: fue nominado a nueve premios Grammy y ganó uno en reconocimiento a su trayectoria que lo llevó a presentarse en escenarios internacionales desde Nueva York y Las Vegas hasta Arabia Saudita e Israel.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.