Caracas.- El Monseñor José Luis Azuaje que es además, presidente de la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV), informó que el miércoles 4 de noviembre abrirán las puertas de los templos y se reanudará el trabajo parroquial.
Pidió paciencia a los fieles mientras toman todas las medidas de bioseguridad. «Queremos seguir cuidándolos y cuidándonos». Por su parte dijo demandó a los políticos medidas para la población venezolana, sobre todo para los que están en campaña.
«He visto situaciones lamentables. Hemos visto campaña con el pueblo sin tapabocas y es lamentable. Si vamos a ser responsables que los seamos todos. Si a la iglesia se nos imponen medidas que sean para todos«, agregó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo en la homilía de la Eucaristía por la Bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Reiteró que el miércoles les van a las familias que se cuiden en todas las iglesias del país, pues considera que es una responsabilidad que compete no solo al Gobierno sino a toda la sociedad venezolana.
Ya el primer vicepresidente de la CEV, Monseñor Mario Moronta, había alertado el jueves 29 de octubre, que los templos no abrirían sus puertas el 1° de noviembre sino cuando el episcopado lo decidiera, pues dijo en ese entonces que no era una decisión del gobierno de Nicolás Maduro y aclaró que la Iglesia nunca estuvo cerrada y mantenían las actividades a través de los medios de comunicación.
Con información de Sheyla Urdaneta