Cultura

Miami New Media Festival 2020 se adapta al formato digital

Compartir
1022022

Cada viernes, desde este 31 de octubre y hasta febrero del 2021, el Miami New Media Festival proyectará de manera virtual los trabajos artísticos que fueron seleccionados para su XV edición, centrada en la relación entre el arte en los nuevos medios y la censura.

A través de un comunicado de prensa, la organización informó que por primera vez en su historia mostrarán en su canal de YouTube los trabajos de sus artistas, en paralelo a una serie de exhibiciones presenciales en la medida que lo permita la pandemia de COVID-19.

Para esta edición, el festival especializado en la técnica del videoarte seleccionó a 25 artistas provenientes de 15 países. Los participantes son Mauro Rescigno (Italia), Daniela Lucato (Alemania), Rodrigo Gomes (Portugal), Sandra Araujo (Portugal), Manuela Covini (Alemania), Vasilis Karvounis (Grecia), Natacha Voliakovsky (Argentina), Hernando Urrutia (Portugal), Marcia Beatri Granero (Brasil), Jose Cruzio (Portugal), David Anthony Sant (Australia), Chalet Cormellas-Baker (Estados Unidos), Rina Momose (Japón), Andrea Leonardi (Italia), Alejandro Barreras (Cuba), Luis Manuel Otero Alcántara (Cuba), Raychel Carrión (España), Jean-Michell Rolland (Francia), Linda Phillips (Colombia), Úrsula San Cristobal (España), Jack Williams (Reino Unido), Lisi Prada (España), Angela Patiño (Colombia) y Laura & Sira Cabrera (España).

En representación de Venezuela fue seleccionada Alma Ariza, quien además de ser coautora del libro de crónicas periodísticas Se habla venezolano, es coordinadora del departamento de Audiovisuales de El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Artistas homenajean a Luis María Frómeta, fundador de Billo’s Caracas Boys

Entrada Relacionada

Los trabajos de los participantes serán alternados cada semana con proyecciones de los artistas invitados David Palacios, Berta Jayo, Carola Bravo, Olga Gabrielle, Muu Blanco, Alejandra Romero, Carla Forte, Eliseo Sierr, Raul Marroquín, Nelson Garrido, Érika Ordos, Carlos Cuellar Brown, Jesus Hdez-Güero y Rolando Peña. También se mostrará el trabajo de ocho artistas italianos escogidos por la curadora Francesca Anneda, a través de la convocatoria de la Rome Art Week (RAW).

Este año el jurado estará compuesto por Gerardo Zavarce, Adriana Barrios, Nelson González, Jesús Hdez-Güero, Adriana Meneses, Jimmy Yanez, Marinellys Tremamunno y Andreína Fuentes Angarita, fundadora del festival.

Al respecto, Andreína Fuentes, quien es venezolana y residenciada en Estados Unidos, señaló en la nota de prensa que el propósito de su festival es evidenciar que la libertad de expresión es la esencia del arte, y ante la censura muchas veces promovida desde los grandes medios de comunicación en plena era de la información, “la libertad para crear no se debe dar por sentado y va defendida.

Entre sus exhibiciones presenciales, el Miami New Media Festival planea realizar también diferentes actividades en locaciones físicas de Estados Unidos, Curazao, Aruba, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Holanda, España, México, Francia e Italia.

Por ejemplo, para el 20 de noviembre se tiene prevista una exposición en el Laundromat Art Space; y el 28 de noviembre en el Doral Contemporary Art Museum, ambas ubicadas en la principal ciudad del estado de Florida.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.